domingo, 1 de mayo de 2011

Dos cofres de la felicidad

Quisieras saber cuales son los cofres de la felicidad no te preocupes están a tu lado; Son tu Mente y tu Corazón, y el secreto es una serie de pasos que debes seguir cada día y veras que seras mejor persona y feliz. 

  • Primeramente tienes que saber que existe Dios en todas las cosas y,  por tanto, debes amarlo y darle gracias por todas las cosas que tienen y por las que te pasan. 
  • Segundo, es que debes quererte a ti mismo y todos los días al levantarte y al acostarte debes afirmar yo soy importante, yo soy capas, yo valgo, yo soy inteligente, yo soy cariñoso, espero mucho de mi.
  • Tercero, Debes poner en practica lo que dices, si piensas que eres inteligente, actual inteligentemente. 
  • Cuarto, no debes envidiar a nadie por lo que tiene o por lo que es, cada cual alcanza su meta, has la tuya. 
  • Quinto, no debes albergar en tu corazón rencor a nadie, ese sentimiento no dejara que seas feliz, deja que Dios sea el que haga justicia. 
  • Sexto, no tomes las cosas que no te pertenecen, escucha el que quita algo hoy mañana te quitaran algo mas valioso. 
  • Séptimo, no maltrates a nadie, trata como quieren que te traten a ti. 
  • Octavo y ultimo siempre levántate con una Sonrisa en los labios observa tu alrededor, cualquiera puede una mañana necesitar tu sonrisa y un Buenos Días, y ofrece el secreto de como vivir mejor.    

Nuestras Limitaciones Nos hacen sufrir

Todos las personas perdemos el tiempo en quejarnos, por que de la vida, porque nos pasan cosas malas a  nosotros,  porque no tengo lo que quiero, por que el o ella si lo tienen, por que se les hace mas fácil la vida a las personas que tienen dificultades y nunca nos tomamos el tiempo en agradecerle a Dios por todo lo que nos brinda, por despertar cada mañana y saber que seguimos vivos, no damos gracias por las personas que se encuentran a nuestro lado, no decimos que amamos a nuestros seres queridos y cuando un día ellos ya no estén lloraremos en sus tumbas, ya para que quien dijo que los muertos escuchan o sienten. 

Solo vivimos preocupados por el mañana sin darnos cuenta que no vivimos el presente, siempre miramos como hacerle mal alguien sabiendo que solo nuestra venganza nos hace cada día mas amargos, solo en nuestros corazones tenemos odio, rencor por una palabra que nos ofendió sin tomarnos el tiempo de pensar en cuantas ocasiones herimos a alguien con nuestras palabras, solo pensamos que tenemos el derecho de estar enojados pero no determinamos que por esa razón no debemos ofender a nadie. 

Si eres alguna persona que tiene estas limitaciones comienza a cambiar y antes de todo dale gracias a Dios de que existes por que por la misericordia de el vives, comes, duermes, trabajas etc.