lunes, 25 de abril de 2011

Cuando los hOMbres se enferman

Antes de reírse entre dientes porque les pedimos ayuda para abrir un frasco; antes de criticarnos porque renegamos porque se nos rompió una uña; antes de ponerse de mal humor cuando nos mostramos muy sensibles y engreídas; y antes de llamarnos exageradas porque nos quejamos de un insoportable dolor de cabeza, ellos deberían tener un espejo al frente cuando se enferman para que puedan ver cómo se transforman.
Así sea un simple resfrío, para ellos es como si el Armagedón estuviera ocurriendo en su cuerpo. Les duele todo, no se pueden mover, un poco de calentura es un fiebrón de la patada, estornudan y se escucha como si alguien los estuviera degollando…
Es increíble cómo un poco de moco y flema los vuelve mancos y cojos, totalmente inútiles. Y si ellos no pueden mover ni un dedo, ¿quién los ayuda? Tú pues, quién más, tú y, obviamente, su mamá. Aquel hombre fuerte, autosuficiente e independiente ha sido derrotado por un virus; ahora es un ser vulnerable y ¡sumamente engreído!
Al principio lo conscientes, te rindes ante su voz lastimera y sus ojos de cachorrito en vitrina y aprovechas para demostrarle cuánto lo quieres: antes de ir a visitarlo paras en la pastelería y le llevas su postre favorito; cuando llegas a tu casa y te enteras que aún no ha comido, te ofreces cándidamente a prepararle su plato preferido, lo que sea que se le antoje; te quedas con él un viernes en el que todos tus amigos habían quedado en salir después de algún tiempo, todo para acompañarlo, para que no esté solito, y te echas a su costado a ver lo que él escoja: una pelea de box u otra de esas películas de sexo, drogas, carros y mafiosos. Todo esto y mucho más lo haces encantada, encantadísima, feliz de cuidar a tu gordito, porque pobrecito, ¡está enfermo!
Pero ¿qué pasa cuando ese resfrío de fin de semana se prolonga más, cuando ese ser indefenso se convierte en un monstruo tirano malhumorado, cuando ya no te pide ‘por favorcito’ que vayas a lavar su carro porque como él no lo está usando, está en la cochera acumulando tierra, sino que ahora te reclama a gritos que hayas olvidado pedir que lo enceren y que le echen silicona por dentro? Lo lógico: te colma la paciencia y te da ganas de mandarlo por un tubo, dejarlo solo en su cama convaleciente, con la esperanza –sí, siempre nosotras con la última esperanza- de que tu ausencia lo haga reflexionar y se dé cuenta de que enfermo y sin ti no es nadie.
Claro que no siempre es así. Hay veces en las que realmente está mal y no se trata de una tonta gripe; tampoco hay que menospreciar sus dolores y achaques. Cuando la situación es seria (supongamos que lo han tenido que operar por algo), claro que te preocupas y mucho, y estás ahí mordiéndote las uñas y haciendo tu mayor esfuerzo para no transmitirle tus temores.
Sin embargo, una vez que eso pasa, cuando ya está en casa, iniciando los varios días de descanso indicados por el médico, la situación cambia, ligeramente, pero cambia.
Los tres primeros días organizas lo que tienes que hacer (si es que no llegaste a cancelarlo todo) alrededor de él. Te la pasas todo el rato a su lado, pendiente de lo que necesita, preguntándole a cada hora cómo se siente, si tiene sed o hambre, si está cómodo, si tiene frío o calor… Estás a su total disposición, atenta a cualquier detalle.
Ya hacia el cuarto día, cuando a pesar de que ya no está adolorido, sigue actuando como si se le acabara de pasar el efecto de la anestesia, empiezas a hacerle menos caso. Claro, ni que fueras tonta, él está aprovechándose de la situación para acumular mimos y atenciones que le duren toda una vida. Y no es que a ti te fastidie engreírlo, pero todo en exceso aburre y, sobre todo en este caso, cansa.
Entonces, cuando de casualidad le rozas la zona operada y él grita, frunce el ceño, se molesta y te llama la atención, ya no te arrodillas pidiendo perdón una y otra vez y prometiendo que nunca más volverá a pasar. Ahora simplemente le dices “¡ay, sorry! No es para tanto, no seas una niña (aunque ni eso porque en estos casos las mujeres somos más fuertes)”, y sigues con lo tuyo como si nada hubiera pasado.
No es que seas una bruja, no. Es solo que tampoco vas a seguir tratándolo como un cristal cuando sabes que ya está bien. No vas a seguir llamándolo diez veces al día para preguntarle cómo va, si sabes que está en su casa pegado en alguna película o juego de PS2. No vas a poner en pausa tu vida durante los días que él tenga que reposar, porque no se trata de un enfermo terminal, sino de un accidentado en recuperación.
No es que sea egoísta, no. No estoy hablando de sacarlo momentáneamente de la figura como si fuera un estorbo, ni de aprovechar que no se puede mover para irte a juerguear con tus amigas. Tampoco, tampoco. Solo digo que hay que intentar mantener las cosas como antes, como siempre; teniendo un poco más de consideración, sí, pero sin llegar al punto de mal acostumbrarlo.
Recuerden que los hombres enfermos parecen niños y que, al igual que ellos, no hay que malcriarlos. A no ser que, bueno, tú quieras que la próxima vez que te dé una infección a la garganta o te dobles el tobillo, tu chico se quede velándote el sueño y pegado a tu cama como una planta oxigenándote (pero quitándole el aire a él).

PARA SU DELEITE

MATEMATICAS DEL ROMANCE
  1. hombre inteligente + mujer inteligente = romance 
  2. hombre inteligente + mujer bruta = aventura 
  3. hombre tonto + mujer inteligente = matrimonio 
  4. hombre tonto + mujer tonta= embarazo no deseado 
ARITMETICA DE OFICINA 
  1. jefe inteligente + empleado inteligente= beneficio 
  2. jefe inteligente +empleado tonto= produccion 
  3. jefe tonto +empleado inteligente= ascenso 
  4. jefe tonto + empleado tonto = horas extras 

LO QUE TU Y YO DEBEMOS TENER!

  • Suficiente felicidad para manternos alegres.
  • Suficientes experiencias para mantenernos fuertes.
  • Suficientes pesares para mantenernos Humanos.
  • Suficiente esperanza para mantenernos Felices.
  • Suficiente entusiamos para ver siempre adelante. 

NUNCA TE CONFUNDAS LA TIERRA MAS FRAGIL ES LA DE MAS VALOR


En una pequeña vereda del Amazonas Vivía Soona, la cual su madre la llamaba Luna, Soona era de un grupo de indígenas llamados  Yahu.  

Soona era una niña muy especial a pesar de su corta edad, era muy madura, alegre y ayudaba  a su madre a recoger la cosecha cada mañana; Soona es la mayor de 6 hermanos, los cuales ella cuida mientras todas las tardes su madre va a trabajar para poder conseguir un poco más de dinero para sus hijos, ya que era una madre soltera con seis bocas que alimentar.

El padre de Soona murió cuando su tercer hermanito nació, desde ese día Soona le ayuda a su madre en todas las actividades de la casa y cuidar a sus hermanos. Soona recibió una beca para estudiar en un colegio de la ciudad en la cual se iría a vivir con otra familia, su madre triste por su partida decidió que su hija lo mejor que podía hacer era irse de esta vereda donde su futuro no iba a avanzar por más que ella la amara.   El día de su partida su madre lloro inconsolablemente, pero igual estaba contenta por el gran paso que tendría su hija, la despidió, le hizo un vestido en hilo que ella misma tejió, sus hermanos todos la abrazaban y ella también lloraba pero estaba contenta porque por fin podría vez libros, cuadernos, lápices y estudiar, como cualquier niña de su edad.

Pasaron los años y nunca se volvió a saber de esa hermosa niña, hasta que un día  en el climax de la mañana se encontraba la madre de Soona como de costumbre recogiendo la cosecha cuando se acercó una hermosa, elegante mujer  y le dijo; madre ya que soy profesional podremos irnos de esta vereda ya es hora de recompensarte todos estos años, la madre se levantó no parpadeaba y lo único que hizo fue abrazar a su hija que hace muchos años no veía.

Soona le conto que su vida en la ciudad fue muy dura por las burlas de los niños, porque se burlaban de su raza, porque era indígena y hablaba diferente a todos los demás niños, en su preparatoria era muy buena estudiante pero siguieron los problemas le hacían bromas, le tiraban chicles simplemente por ser diferente, pero ahora que es una de las mejores a bogadas del País, hizo una ley de igualdad de Etnia, en la cual debe haber tolerancia para cada uno de los grupos Étnicos.



viernes, 22 de abril de 2011

10 CONSEJOS IMPORTANTES PARA SER UNA MEJOR PERSONA

  1. No dejes para mañana lo que puedes hacer hoy.
  2. No gastes dinero antes de haberlo ganado 
  3. No compres nada inutil con el pretexto de que es barato
  4. No sientas nunca haber comido poco. 
  5. El trabajo hecho a gusto, no cansa jamas. 
  6. No pidas ayuda para lo que puedas hacer solo.
  7. La vanidad y el Orgullo salen siempre mas caros que el hambre y la Sed.
  8. Las cosas hay que empezarlas siempre por el comienzo.
  9. Evita las preocupaciones y penas que solo estan en tu imaginacion.
  10. Cuenta hasta diez antes de hablar cuando estes enojado y cuenta hasta 100 cuaNDO tengas colera.

CADA BESO DESATADO!!

Veo oscuridad
Y siento impotencia por no haberlo conseguido
Veo decepción en tu rostro, una lágrima moja tu ilusión
Y me siento culpable por no haberlo impedido
Por no haber luchado por un mundo distinto
Porque en el fondo soy como todos
Me dejo llevar por lo que veo
Por lo que escucho
Por lo que me han dicho
Y no me fijo en lo importante
En cómo eres de verdad
Que tu corazón late igual que el mío
Que tu cerebro es más tolerante que el de esta sociedad
Él no discrimina al que es distinto
Como hago yo, como hacemos todos
Ahora ya me da igual lo que digan
A ti también debería dártelo
No conseguirán arrancarte de mí

martes, 19 de abril de 2011

NUEVA TEMPORADA MUJER SENSUAL

Ahora Ser una mujer sensual en una sociedad gobernada por la imagen se ha tornado en una aparente obligacion social cuando una mujer desea llamar la atención de los demás hace lo posible y lo imposible para lograrlo, pero eso no seria posible si no existiera el mundo de hoy en dia, que nos suministra productos para alcanzar la sensualidad y ser el blanco de las miradas ajenas.
Muchas mujeres pueden deslumbrar por su cuerpo, pero ese encanto se vé derrumbado si su interior está vacío, una persona sensual se relaciona  con el mundo que la rodea  de una forma especial, disfruta cuando mira un paisaje, saborea una comida, una mujer que no se permite que las cosas se conviertan en rutina siempre descubrirá algo distinto y se apasionará por lo que hace.
  
Pero existen muchos tips para ser una mujer sensual, la mirada, el cuerpo, la voz, lo movimientos cada cosa entrelazada con otra y todas formando una orquesta que llega a cada lugar de donde nos encontremos.  Así debe trabajar ese motor sensual,  donde debe haber una combinación y recombinacion dejandose fluir por medio de nuestra seducción.


LOS HOMBRES SON DEBILES, NUESTREA SENSUALIDAD LOS HIPNOTIZA!! 

LA BELLA Y LA BESTIA

Sientes que es el amor de tu vida, lo amas con cada fibra de tu ser y desde el día que lo viste supiste que sería el hombre que caminaría junto a ti. Ahora el gran amor que existía en el noviazgo ha cambiado;  5 años de matrimonio, 2 hijos que amas como a tu propia vida, amas a tu esposo como antes pero la situación es distinta, lo que antes fuera una canción dedicada desde el corazón se ha  convertido en insultos de borracho, golpes para ti y tus hijos, cosas dañadas en la casa por aquel desconocido que creías amar. 

Al día siguiente te levantas dolorida no por las marcas de los golpes de la noche anterior sino por el dolor inmenso que tienes en el corazón por que nunca llegaste a pensar que ese hombre que te cuidaba cuando te enfermabas, el que te abría la puerta del automovil, el que daba chocolates en fechas especiales, es una bestia irreconocible que cada vez que se pasa de tragos llega y te maltrata a ti y a tus hijos pero por sigues?. por que piensas que una rosa o un ramo cambiara su nueva personalidad, de pronto no es nueva y tu hasta ahora te das cuenta que ese hombre amoroso y especial es una bestia. 

Tu la Bella y el La Bestia; ahora en tu Tumba dice NUNCA DEBÍ RECIBIR CADA UNA DE TUS ROSAS, HOY MIS PADRES LLORAN, MIS HIJAS ESTÁN DESTROZADAS,  NO ENTENDÍ POR QUE EL  DÍA QUE ME PEDISTE MATRIMONIO DIJISTE QUE ESTA ERA UNA ETAPA NUEVA DE NUESTRAS VIDAS Y ÚNICA, AHORA ENTIENDO TENIA QUE LLEGAR EL DÍA DE MI MUERTE PARA QUE NUNCA MAS MALTRATARAS A OTRA MUJER YA QUE ESTAS AL LADO MIO, AGRADEZCO POR QUE ESTÉS MUERTO.!

lunes, 18 de abril de 2011

SINO SUEÑAS COMO NIÑO NUNCA PODRAS TENER UNA REALIDAD COMO ADULTO

Respiro esos instantes que parecen desvanecerse en el tiempo,
a veces yo no sé si estoy despierta o soñando,
no sé si soy  la  observada  o la observadora.
Y sintiendo esta experiencia que me abraza, me reconforta y que me hace sentir viva simplemente puedo aceptarla como el mejor de los regalos,
un regalo, un presente, de los más hermosos jamás creados;
un regalo, un presente, de los más hermosos jamás vividos por ser alguno.
y yo tan solo por eso, solo doy Gracias,
gracias por la alegría y la armonía,
gracias por las miradas y la cercanía,

gracias por saber que las distancias son mentiras e inventos de los humanos, con la finalidad de separar y separar y separar…
gracias por esos abrazos tan cálidos y fuertes, llenos de confianza y seductora comodidad;gracias por acompañarme este tiempo, en esta divina y armónica locura que es mi vida;
gracias por no sentir temor, a pesar de que los vientos eran tan fuertes y huracanados; dejaste fluir tu sentimiento como agua fresca
no puedo arrepentirme ni sentirme mal por hacer algo que venía desde lo más profundo de mi corazón.
Todo esto que sucede es un regalo y una bendición de Dios,
gracias por dejarme ser parte de tu vivencia personal.
¡Las cosas que nos hacen sentir bien, no pueden ser tan malas!

En este momento siento que te amo y te amo con toda la fuerza existente,
y te lo digo con mucha conciencia y libertad,
El universo siempre habla con sabiduría, y ¿quienes somos nosotros para oponernos a sus preceptos?
en esta vida estamos para aprender, amar, disfrutar y ser personas más y más felices.
Yo se que en el futuro nos daremos las gracias a nosotros mismos por permitirnos vivir y sentir esto,
yo se que en el futuro o en el presente o en el pasado, nos pondremos a recordar (con una enorme sonrisa en la cara), todas las cosas que sucedieron con tanta inocencia y libertad.

LO QUE DIOS ESPERA QUE UNO APRENDA

Dios nos ama demaciado pero nosotros como seres humanos tenemos muchos errores y altibajos en los cuales no nos detenemos para pensar que es lo que hacemos mal, sino simplemente nos quejamos y buscamos hecharle la culpa a cualquier persona sin pensar en un momento que nadie tiene la culpa de nuestros errores, solo nosotros mismo. 

Detente un momento para ser  reflexion si en vez de dar gracias por cada momento que nos da para respirar, te quejas desde el momento en que te levantas de tu cama.


  • El hombre se aburre de ser niño, apurado por crecer, luego suspiran para volver hacer niño.
  • Primero pierden la Salud y enseguida pierden el dinero por volver a recuperar la Salud. 
  • Por pensar ansiosamente en el futuro, descuidan  su hora actual, con lo que no viven ni el presente ni el futuro. 
  • Viven como si fueran a morirse y se mueren como si no hubieran vivido, despues se ponen a pensar y a quejarse si yo hubiera sido, si yo hubiera hecho, si yo hubiera pensado.